6 PUNTOS CLAVE EN LA GESTIÓN DEL TALENTO

Consultoría de Desarrollo del Talento

29 mayo, 2015

foto guitarra

Aún en tiempos actuales, la fuga de Talento sigue alimentando la rotación no deseada de las organizaciones. Cuando desde un punto de vista de marketing se dice que es más rentable fidelizar un buen cliente que captar uno nuevo, desde el punto de vista de la Gestión del Talento, nuestro enfoque debería ser muy similar. Pero fidelizar y retener el talento sigue siendo una tarea compleja, por un lado son quienes mayor valor aportan en nuestras organizaciones pero también, son los profesionales más deseados por nuestra competencia.

Continuar leyendo

Actitud positiva, siempre

Consultoría de Desarrollo del Talento

20 mayo, 2015

sonrisa

En un lugar perdido en las montañas se produjeron unas inundaciones que fueron cubriendo de agua todo el pueblo. La Cruz Roja y Protección Civil enviaron lanchas de salvamento.

Una de las lanchas se para a la puerta de uno de los caseríos y el aldeano que allí se encuentra les dice: “No, no; id a por otros, que a mí me salvará la Providencia”. Pasa el tiempo, el agua le cubre por encima de la cintura, llega otra lancha, y les dice lo mismo. Tuvo suerte, porque cuando el agua le llegaba al cuello, otra lancha le ofreció su socorro, pero el aldeano insistió que la Providencia le salvaría. No llegó ninguna otra lancha, y el aldeano murió ahogado.

Continuar leyendo

De talento y otras cosas

Consultoría de Desarrollo del Talento

7 mayo, 2015

eyecontact1

¿Qué es talento?

Cada vez resulta más habitual oir hablar de talento en cualquier conversación, independientemente de quien sea el emisor del mensaje y del contexto en que se produzca. Ayer mismo, en el ascensor, un vecino me comentaba que uno de sus nietos tenía un excepcional talento para las matemáticas (parece ya superado el tiempo de la conversación en el ascensor sobre las condiciones climatológicas). Después acudo al colegio de mi hija y el tutor me habla de su preocupación por la excelencia y el desarrollo del talento de sus alumnos. Llego al trabajo y comienzo a trabajar en un proyecto sobre identificación de talento… Los ejemplos podrían continuar.

Continuar leyendo