Psicotec Valencia participa en la Mesa Redonda Conciliación y Productividad

El pasado martes 7 de octubre se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia una jornada sobre “Conciliación y Productividad”, organizada por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Asociación Racionalización de Horarios Españoles, ARHOE. En la misma, han participado la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, y la concejala de Empleo, Beatriz Simón, junto con distintas empresas, entre las que se encontraba Psicotec, que han expuesto sus experiencias en este campo.

Vanessa Hernanz, Directora de la oficina de Psicotec en Valencia, trató el tema de la conciliación de la vida profesional y personal bajo el paradigma de la globalización. “Debido a los cambios geopolíticos y sociodemográficos, la evolución de los sistemas de comunicación y del cambio en la filosofía de las empresas que cada vez más abogan más por trabajar por objetivos o proyectos, lo que en principio pueden parecer amenazas derivadas de estos cambios en realidad se pueden convertir en ventajas para las empresas”, apuntó Vanessa Hernanz. “A día de hoy -añadió-, las empresas buscan Talento y Compromiso, y se marcan como objetivos retener ese talento, reducir los costes que pueda conllevar y sobre todo conseguir que los recursos se comprometan con la organización”.

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De izquierda a derecha, Vanessa Hernanz, Directora de Psicotec Valencia; Ana Ferrús, de S2 Grupo; Miguel Yaguez, Coordinador de la Comunidad Valenciana de Arhoe; Jordi Serra, de la Universidad Corporativa de Asepeyo; y Virginia Sanchís, de la Fundación Alanna

Lo que también hay que tener en cuenta es la diversidad de los distintos perfiles que conviven en una misma entidad, lo que hace imprescindible una buena gestión de dicha diversidad, y una capacidad de adaptación a la demanda que realizan cada uno de ellos. “No es lo mismo conciliar la vida laboral y familiar de un perfil senior, de una mujer que acaba de dar a luz a su primer, segundo o tercer hijo, o de la actual generación de los millennials”, comentó Vanessa Hernanz. “Lo importante es conseguir una relación de beneficio mutuo, equilibrando la balanza entre lo que buscan las empresas y lo que busca ese Talento en las empresas, que es poder desarrollarse como profesional y conciliar su ámbito personal y familiar con el laboral, un equilibrio que redunde de manera muy positiva en la productividad, la innovación y en el compromiso para con la Compañía”.

El acto fue clausurado por la concejala de Empleo, Beatriz Simón, quien ha señalado como uno de los grandes retos del futuro “lograr una mejor organización del tiempo, que favorezca la competitividad de las empresas y la conciliación laboral y familiar”. También ha señalado que desde el Ayuntamiento de Valencia están muy concienciados de esta necesidad, tal como recoge el Plan Municipal de Empleo en las ayudas del eje 3 “Fomento de la igualdad de oportunidades en empleo, emprendimiento y responsabilidad social. “Las empresas aquí presentes -ha añadido- son solo un pequeño ejemplo del ejercicio de responsabilidad que ya llevan tiempo ejerciendo de manera satisfactoria nuestras pymes, pues la Comunitat Valenciana es líder en el terreno de conciliación laboral”. Además, “las firmas que ejercen prácticas de conciliación de forma habitual consiguen que los trabajadores aumenten un 19% su productividad y se sientan cuatro veces más comprometidos con su empresa”, ha afirmado Beatriz Simón.

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