Taller STORYTELLING, el arte de crear valor en la comunicación

El mago de oz storytellin introducción

 

El 85% del éxito de una empresa depende de las habilidades de comunicación de sus directivos y de su capacidad de alinear a los empleados con la estrategia y los objetivos de la misma.

En un entorno de crisis y cambio constante, la capacidad de persuasión y de maniobrabilidad cobran una importancia cada vez mayor. El Storytelling es una herramienta fundamental para lograr ambas. ¿Por qué?:

  • Porque se basa en la emoción.
  • Los cuentos o historias reducen la resistencia natural al cambio.
  • Dejan una impresión más duradera en la memoria.
  • Las personas que escuchan o leen se relajan.
  • Se aprende más fácilmente porque bajan las defensas: no se requiere razonar o comprender conceptos abstractos, solo dejarse ir con la historia, por lo que, además, se consigue mantener la atención.

 

La importancia de la Atención

Según Davenport y Beck (2001), “toda empresa maneja grandes cantidades de información: ésta entra, fluye entre oficinas y sale de la empresa, dirigida a empleados, clientes y accionistas. Esta gran cantidad de información existente hace que la atención sea el recurso más escaso en el mundo de los negocios – más escaso que el talento”.

Para aprender a gestionar este recurso esencial y limitado, es necesario conocer herramientas que nos permitan desarrollar las competencias necesarias para vencer y adaptarse a la vorágine e inmediatez  que supone el entorno habitual: cerebro (experiencia), el corazón (emociones) y la valentía (confianza).

 

Objetivos del taller
  • Afianzar las habilidades naturales de los participantes.
  • Desarrollar aptitudes que se pueden aprender a través de la teoría y la práctica.
  • Saber utilizar correctamente las herramientas que permiten que cualquier comunicación oral o escrita sea una pieza de impacto y favorezca la consecución de los objetivos de la empresa.

 

Programa STORYTELLING
  • Qué efecto se desea conseguir.
  • El patrón de las historias.
  • Elementos que las hacen más eficaces.
  • El Storytelling como herramienta de: información, coordinación, motivación, control y expresión emocional.

 

¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de Recursos Humanos, Comercial, Marketing y Comunicación.

 

¿Dónde y Cuándo?

Día: Jueves, 5 de marzo de 2015

Horario: de 9h a 11h para profesionales del área de RR.HH.

Horario: de 12h a 14h para profesionales de las áreas de Comercial, Marketing y Comunicación.

Dirección: C/ Orense, 7, 1º planta. 28027, Madrid

 

Precio e inscripciones

El taller es gratuito.

Para inscribirte, sigue el camino de baldosas amarillas y apúntate aquí:

Nombre

Apellido

Empresa

Cargo

e-mail

Teléfono de contacto

Sesión (indicar turno, 9-11h o 12-14h

Importante: El aforo es limitado, y será imprescindible mostrar la invitación para acceder a la jornada. Una vez realizado el registro, le enviaremos un email confirmando su plaza.

 

Profesora del taller

Natalia Gómez del Pozuelo

Natalia es Licenciada en Ciencias Empresariales, con un postrgrado en Marketing por la Universidad de Berkely. Ha trabajado más de 15 años en el área de la comunicación de varias empresas multinacionales. Su último cargo ha sido como Directora General de Marketing, Comunicación, Distribución y Grandes Proyectos en OPTENET. Anteriormente, ocupó distintos puestos de dirección en ALCATEL y CARREFOUR. Ha participado como ponente en numerosos Congresos, Programas de radio y televisión, ha publicado seis libros y numerosos artículos de opinión en medios escritos. Su experiencia como docente se ha desarrollado tanto en el ámbito de la empresa (Telefónica, Acciona, FCC, Wolters Kluwer…), como en el universitario, donde actualmente imparte cursos en varios MBAs oficiales.

Para más información, visita su página web.

 

¿Por qué aplicarlo en departamentos de Recursos Humanos?
  • Orienta y sincroniza los flujos de información y la transmisión de conocimientos.
  • Ayuda a gestionar el ambiente y las emociones en la empresa.
  • Ayuda a la transmisión de la experiencia.
  • Comunica las reglas y los valores de la organización.
  • Difunde las tradiciones y la historia de la compañía.
  • Tiene una gran capacidad formadora.
  • Ayuda a sumergir a los nuevos recursos que se incorporen en la cultura de la empresa.
  • Refuerza la adhesión y el compromiso de los empleados.
  • Prepara al cambio.
  • Ayuda a coordinar.
  • Se establecen comunidades de prácticas.
  • Favorece a la innovación.

 

Importancia para profesionales de las áreas Comercial, Marketing y Comunicación
  • Las historias provocan mayor impacto comunicativo, imprescindible en la economía de la atención
  • Favorecen el recuerdo del producto y la marca
  • Eliminan la resistencia al cambio
  • La emoción de la historia nos lleva a la reflexión y a la acción en la propia vida
  • Ayudan a mantener la atención
  • Facilitan la transmisión de la experiencia
  • Apoya con ejemplos concretos una línea de argumentación que estemos siguiendo 
  • Estimula el interés
  • Facilitan la venta

 

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