Psicotec lanza Millennial Training Plan (MTP) para empresas interesadas en identificar o integrar este tipo de perfiles

Millennials

 

  • Gracias a sus más de 30 años de trayectoria y a los grandes proyectos llevados a cabo en identificación e integración de jóvenes talentos a nivel mundial, Psicotec se posiciona como experto en identificación, captación e incorporación de millennials para las empresas.

 

  • El Millenial Training Plan (MTP) tiene como objetivo principal alcanzar el engagement de los millennials en las compañías, de tal manera que genere un beneficio directo para éstas.

 

PSICOTEC, consultora multinacional española especializada en gestión de personas, ha lanzado un nuevo programa de formación enfocado a perfiles de la generación Millennials o perfiles junior con el fin de que genere un mayor compromiso de éstos con las empresas que los contratan.

Los Millennials son nativos digitales. Son una generación que ha crecido con el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo con internet. Pioneros digitales, se encuentran conectados a las redes sociales la mayor parte de su tiempo, lo que les hace estar a su vez conectados al mundo. Optimistas por naturaleza, les gusta explorar e intentar lo que consideran un reto, así como vivir de lo que les apasiona, buscando la felicidad en todo lo que hacen. Además se caracterizan por tener una gran autoconfianza y siempre están dispuestos a cualquier cambio.

Ante este tipo de perfil que puede chocar con otros más senior o de otra generación, que tienen un largo recorrido en las empresas, los departamentos de Recursos Humanos se ven en la necesidad de enfrentarse a la diversidad generacional, de tal manera que en un corto plazo de tiempo se consiga optimizar el crecimiento de las distintas generaciones de acuerdo a los intereses de la Compañía.

Pero a veces la tarea no es fácil y los millennials acaban por no adaptarse, generando frustración tanto a ellos como a la propia empresa y probablemente acabe con el abandono del proyecto por parte de éste.

Psicotec, con el ánimo de favorecer la captación y una rápida integración de este tipo de perfiles, ha creado un programa basado en cuatro fases fundamentales adaptadas a las necesidades de las empresas:

  1. La atracción e identificación de los millennials, a través de técnicas y herramientas innovadoras que favorezcan compartir expectativas y valores para lograr un crecimiento conjunto y sostenido en el tiempo, incluyendo el personal branding y el reclutamiento 3.0.
  2. La inmersión en la cultura organizacional, para despertar el compromiso con la misma.
  3. El Bi-mentoring con los perfiles más senior, para fomentar la responsabilidad, generar confianza e incentivar la retroalimentación.
  4. El voluntariado, que permita el desarrollo de acciones y fomentar la autogestión a través de la responsabilidad social.

Gracias a sus más de treinta años de trayectoria profesional y a los grandes proyectos gestionados en identificación e integración de jóvenes talentos para las empresas multinacionales del país, Psicotec se ha posicionado como una consultora experta en captar y ayudar a sus clientes en la incorporación de estos perfiles más jóvenes, comenta Carmen Rodriguez, Directora de Selección y Evaluación de Psicotec.

Además, añade Carmen, el plan permite una adaptación total a las necesidades de nuestros clientes y es completamente modular, lo que permite llevar a cabo sólo una fase o aquellas fases que realmente sean necesarias en el momento.

Si quieres saber más sobre el MTP, haz clic aquí.

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