Desarrollo de Talento: plan y metodología

Consultoría de Desarrollo del Talento

31 julio, 2014

20130712233531

Una vez elaborado un diagnóstico preciso sobre las personas y los puntos que debemos trabajar, es momento de tomar decisiones y definir un plan de acción. Identificamos la manera más eficiente para alcanzar los objetivos establecidos y cubrir el GAP detectado. Establecemos hitos y definimos un plan de seguimiento para garantizar sus resultados.

Una vez elaborado un diagnóstico preciso sobre las personas y los puntos que debemos trabajar, es momento de tomar decisiones y definir un plan de acción. Identificamos la manera más eficiente para alcanzar los objetivos establecidos y cubrir el GAP detectado. Establecemos hitos y definimos un plan de seguimiento para garantizar sus resultados.identificacion-de-gap1.

PLAN DE DESARROLLO

El DISEÑO DEL PLAN DE DESARROLLO se realiza a partir de los resultados de la fase de diagnóstico, abordando los siguientes puntos :

• Definición de objetivos “SMART”

• Plan de trabajo (Individual / Grupal)

• Formalización de acuerdos y compromisos

• Calendarización de actividades e hitos

• Ejercicios individuales y auto registros

• Cursos de Formación (Internos/ Externos)

• Lecturas recomendadas

• Coaching

• Análisis de KPI’s

METODOLOGÍA

metodología plan de desarrollo

 

En la GESTIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO, es básico contar con el seguimiento personalizado de la figura de un TUTOR.

Asignamos un Tutor responsable del Proyecto que coordina y asegura la correcta implantación de cada una de las metodologías utilizadas. Además, es el responsable de realizar un seguimiento presencial y online de los Participantes, facilitando el cambio y la adquisición de nuevos hábitos y comportamientos.

Se encarga del seguimiento de los Planes de Trabajo y las Rutas de Desarrollo. Da soporte a los participantes, planifica las Acciones de Desarrollo y realiza los ajustes y revisiones del Plan.

Por último, es responsable de analizar los KPI’s de evolución y analiza los indicadores de Impacto y Retorno de la Inversión. Todo esto con la finalidad de garantizar sus resultados y maximizar su impacto en la Organización.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*