Storytelling

storytelling

 

 

El 85% del éxito de una empresa depende de las habilidades de comunicación de sus directivos y de su capacidad de alinear a los empleados con la estrategia y los objetivos de la misma.

En un entorno de crisis y cambio constante, la capacidad de persuasión y de maniobrabilidad cobran una importancia cada vez mayor. El Storytelling es una herramienta fundamental para lograr ambas. ¿Por qué?:

  • Porque se basa en la emoción.
  • Los cuentos o historias reducen la resistencia natural al cambio.
  • Dejan una impresión más duradera en la memoria.
  • Las personas que escuchan o leen se relajan.
  • Se aprende más fácilmente porque bajan las defensas: no se requiere razonar o comprender conceptos abstractos, solo dejarse ir con la historia, por lo que, además, se consigue mantener la atención.
LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN

Según Davenport y Beck (2001), “toda empresa maneja grandes cantidades de información: ésta entra, fluye entre oficinas y sale de la empresa, dirigida a empleados, clientes y accionistas. Esta gran cantidad de información existente hace que la atención sea el recurso más escaso en el mundo de los negocios – más escaso que el talento”.

Para aprender a gestionar este recurso esencial y limitado, es necesario conocer herramientas que nos permitan desarrollar las competencias necesarias para vencer y adaptarse a la vorágine e inmediatez  que supone el entorno habitual: cerebro (experiencia), el corazón (emociones) y la valentía (confianza).

OBJETIVOS

OBJETIVOS STORYTELLING

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS
  • Qué efecto se desea conseguir.
  • El patrón de las historias.
  • Elementos que las hacen más eficaces.
  • El Storytelling como herramienta de: información, coordinación, motivación, control y expresión emocional.

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra , pinche el enlace para mayor información. politica de cookies

ACEPTAR